Grandes educadores

 

 

Contamos con un equipo de educadores que promueven el desarrollo de las capacidades de cada alumno

El mejor método

 

 

Adoptamos una metodología didáctica, abierta y flexible

 

 

Más allá del aula

 

 

La educación más allá del aula: salidas culturales, medioambientales, teatro, cine…

El colegio para los tuyos

Desde 1904 educando en Las Arenas


LogoKristauEskola        Madre Divino Pastor

Educación Infantil

Objetivos:

La finalidad de esta etapa educativa es favorecer el desarrollo físico, intelectual, social, afectivo y personal de los niños y niñas y compensar las desigualdades que por diversas razones existan.

Áreas:

En el segundo ciclo de la educación infantil se trabajan las siguientes áreas:

  • Conocimiento de si mismo y autonomía personal
  • Conocimiento del entorno
  • Lenguajes: comunicación y representación

Se configura como un período decisivo para la formación de la persona ya que en esta etapa se asientan los fundamentos no sólo para un sólido aprendizaje de las habilidades básicas, sino que también se adquieren para el resto de la vida, hábitos de trabajo, convivencia ordenada y respeto hacia los demás.

+ Info

Educación secundaria

La Educación Secundaria Obligatoria (ESO) es una etapa educativa obligatoria para todos los alumnos en edad escolar. Se extiende a lo largo de cuatro años después de la etapa de Educación Primaria.

Proporciona la formación necesaria para proseguir los estudios hacia el Bachillerato o la Formación Profesional de grado medio. También facilita la incorporación al mercado laboral.

A estos estudios se accede después de haber cursado la Educación Primaria.

Se estructura en cuatro cursos. El alumnado comienza esta etapa a los doce años y la finaliza a los dieciséis.

Estos estudios se organizan de acuerdo con los principios de la educación en común y de atención a la diversidad del alumnado, y presta una atención especial a la orientación educativa y profesional.

Su finalidad es que los alumnos adquieran los elementos básicos de la cultura: humanísticos, científicos y tecnológicos.

La evaluación de la Educación Secundaria Obligatoria es continua, formativa e integradora. Se puede promocionar de un curso a otro cuando existe una evaluación positiva en todas la asignaturas o negativa en un máximo de dos asignaturas.

Al finalizar cuarto de la ESO, el alumnado tiene que realizar una evaluación individualizada por la opción de enseñanzas académicas o aplicadas. Esta evaluación empezará a realizarse el curso 2016-2017, pero no tendrá efectos académicos hasta el siguiente curso..

Al finalizar estos estudios se obtiene la titulación de: graduado o graduada en educación secundaria obligatoria, esta titulación permite:

  • Acceder al mercado laboral.
  • Acceder a los estudios postobligatorios.
+ Info

Educación Primaria

La Educación Primaria comprende seis cursos académicos, desde los 6 a los 12 años, y tiene carácter obligatorio. Esta es la primera etapa obligatoria del sistema educativo por lo que deben incorporarse a ella todos los niños de 6 años independientemente de si han realizado o no la Educación Infantil.

Su finalidad es facilitarles aprendizajes como la expresión y comprensión oral, la escritura, la lectura, el cálculo, la adquisición de nociones básicas de la cultura, los hábitos de convivencia, estudio y trabajo, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad; con el fin de garantizarles una formación integral y prepararles para la Educación Secundaria Obligatoria.

La evaluación es continua y global, y se tiene en cuenta su progreso en el conjunto de áreas.

La promoción de alumnos a los cursos y etapas siguientes ser hará teniendo en cuenta la adquisición de los objetivos y competencias definidos para cada uno de los cursos.

+ Info

SERVICIOS


VIDEOTECA

Dia de la Paz (2017)